martes, 20 de marzo de 2012

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA

En la actualidad, los medios de comunicación desempeñan el rol principal de difundir ideas y cultura. Como consecuencia, nuestra percepción de la realidad se ve condicionada a transmitirle al ciudadano los valores que defiende y, finalmente acaban por aceptarlos a base de recibir repetida y masivamente los mismos mensajes.


Hoy en día, los medios constituyen una herramienta persuasiva, permitiendo mantenernos en continua comunicación de distintos sucesos a escala nacional e internacional.
Mantiene estrechos lazos con el sistema político, ya que buscan beneficiar las operaciones de los medios. El objetivo esencial del sistema de medios es el lucro económico. Cuanto más publico tengan, mas cobrara el distribuidor y el producto por la publicidad.
Las comunicaciones de masas son parte central de nuestra estructura internacional.
Los medios masivos cumplen una función cultural e ideología de gran impacto, buscando la obtención de ganancia y la acumulación de capital.
La comunicación masiva, junto con la publicidad se identifican como instrumento económico de dominación cultural o ideológica.
La publicidad destina su gasto a la industria para dar a conocer sus productos al consumidor y, de esta manera, expandir su producción.
Se vende tiempo de transmisión, como la radio, televisión, o espacio (periódico).
Existe una estrecha relación de intercambio entre los bienes de consumo y los medios de comunicación, esta relación es conocida como: “publicidad” (intermediario) debido a que pasa a ser la manera en que las empresas y los medios se relacionen.
Gracias a los medios, se disemina masivamente la información facilitando aspectos de la vida cotidiana.

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